Memorial en recuerdo de los asesinados por el franquismo en Noblejas

El acto de inauguración de este memorial, se celebrará en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Noblejas (Toledo), situado en la Plaza de José Bono nº 1. El día elegido es el sábado día 30 de Junio de 2018 y comenzará a las 11 de la mañana.

Homenaje a los valores y a las víctimas del franquismo

HOMENAJE A LOS VALORES Y A LAS VÍCTIMAS DEL FRANQUISMO

Reportaje Audiovisual (13 minutos)

Jueves 17 de mayo, 20:30 horas

LA CASA VIEJA. C/ Blasco Ibáñez, 46. Albacete.

La Ranilla: Prisión de presos políticos del franquismo

Recientemente, se ha editado el libro "La Ranilla. Prisión de presos políticos del franquismo". Se trata de un libro de la historiadora Mª Victoria Fernández Luceño, publicado por la editorial Aconcagua Libros, este año 2018.

Ils Voulaient Fusiller La Liberté!

"Ils Voulaient Fusiller La Liberté!", libro publicado en Francia dedicado a José Egido Cantos, víctima de la represión franquista natural de la localidad albaceteña de Alpera.

Homenaje a las mujeres asesinadas en el franquismo en Albacete

Librada, Josefa, Francisca, Cesárea, Marina (La Libertaria), Matilde, Victoria, Silvestra, o Trinidad, son algunos de los nombres de las 36 mujeres que fueron asesinadas en la provincia de Albacete durante la dictadura. La mayoría, 14 murieron en Villarrobledo, otras 2 en Yeste, 1 en La Roda, 1 en Hellín, 1 en Casas Ibáñez y 3 en Chinchilla. El pasado sábado, 14 de abril, y con motivo del acto de conmemoración a la II República se les ha querido rendir homenaje.

Trece comunidades autónomas se comprometen con la memoria histórica

Representantes de Navarra, Andalucía, Aragón, Asturias, Cantabria, Castilla y León, Canarias, Cataluña, Comunidad Valenciana, Islas Baleares, Extremadura, La Rioja y País Vasco suscriben una declaración en la segunda jornada de la Red Interautonómica de Memoria Histórica.

VI Jornada-Homenaje a todas las víctimas del franquismo en Cáceres

La Asociación Memorial en el Cementerio de Cáceres celebró el pasado sábado 10 de marzo de 2018 la VI Jornada-Homenaje a todas las víctimas y personas represaliadas por el franquismo en la ciudad de Cáceres.

[Más información:
ÉXITO DE PÚBLICO EN LA EMOTIVA VI JORNADA-HOMENAJE A LAS VÍCTIMAS DEL FRANQUISMO EN LA CIUDAD DE CÁCERES (10-III-2018)].

La causa contra los campos nazis incluye la historia de tres albaceteños

La Audiencia Nacional sigue la instrucción de la querella presentada por 18 supervivientes

Páginas